clientes "livianos"..................

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Jue Nov 25 14:09:54 CLST 2004

El Thu, 25 Nov 2004 13:12:29 -0300 Horst von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> dijo:

> Estas a favor, en contra, te es indiferente?

A FAVOR....... por supuesto! vi corriendo clientes
Thin
sobre i386 con tan solo 8 MB de RAM sin discos ni
lectoras, solo con placa de red y diskettera y me
parecio fantastico......

> Para que aplicaciones? Etc?

Si para aplicaciones sobre todo en X, sobre todo de
esas que se comen toda la RAM esta bueno tener un
Server "potenciado" y desde una termina Thin correr
OpenOffice + Compilar Kernel+ Kde  + lo que uno
quiera...... de manera rapida y segura lo que visto
usa el protocolo de red NFS... pero tambien he visto
corriendo sobre initrd...

> Si vienes a tirar piedras, por lo menos
> explica porque...

Ninguna piedra profe........

Es solo cometario sobre lo bueno que son las redes en
GNU/Linux (y como se pueden utilizar, por ejemplo
ThinClients) para correr (por ejemplo) X Windows,
creado por el 82´......
sin necesidad de SOFTWARE ADICIONAL (generalmente
propietario) como deben recurrir $WIN para hacer lo
mismo.... y encima no EFICIENTEMENTE

Solo me gusto la idea de ThinClients y pienso (si los
tiempos me dan) hacer (en algunas pc hogareñas) algo
para ver como funciona.

saludos.

PD: profe no se enoje...  :-)  se va a poner viejo,
asi me decia un profe a mi.