Aplicación Empresarial

Jue Nov 25 13:10:16 CLST 2004

"Ricardo Mun~oz A." <rmunoz en pjud.cl> dijo:

> [...]

> no se trata de comparar... segun
> http://peteryared.blogspot.com/2003/09/next-language.html

> "The vast majority of J2EE deployments (over 80% according to Gartner)
> are simply Servlet/JSP to JDBC applications. Basically HTML front-ends
> to relational databases."

Y? Si el cacumen esta en los 20% (supongamos que si requiere Java), me sale
mas barato tener _todo_ en Java que 20% Java y 80% otras cosas (puedo
reusar codigo, experticia de programadores, mismo ambiente de desarrollo,
uso las mismas licencias, ...). Sigo pensando que Java es un lenguaje
atroz, pero...

> no parece buena idea gastar tanto $$$ par algo tan simple...

Vuelta a lo mismo: Tipicamente en un proyecto el costo de licencias es 5 a
10%. O sea, bastante poco relevante.

[...]

> osea los bancos son los que dictan las tendencias?? ;)

Son las instituciones que mas $$$ mueven, y con necesidades de software mas
rigurosas (por una amplia variedad de razones). Sip, marcan tendencias.

> debio haber leido el link... habla de "aplicaciones corporativas en el
> nuevo paradigma empresarial de enormes grids de servidores Linux"...

Cosa de lo que al menos aca no he visto nada, y tampoco he visto una
tendencia en sentido de no-Java en los demas foros que frecuento. Si la
hay, va en direccion a .NET.

> "Today-F¢s corporate applications basically all produce text, whether HTML-A
> for a web browser or XML for another application. With the coming
> onslaught of web services, pretty soon all of the back-end resources
> will be providing XML rather than binary data. The average corporate
> application will be a big text pump, taking in XML from a back-end
> resource, transforming it somewhat, and producing either HTML or XML."

Bueno, si crees que XML es la cura para todos los males, tambien tengo una
parcelita de agrado en Atacama que puedo venderte a buen precio...