Consulta Acentos

Mie Nov 24 17:02:08 CLST 2004

On Wed, Nov 24, 2004 at 12:39:42PM -0300, Juan Carlos Muñoz wrote:

> Para ser mas explicito... si estan usando un charset eso implica que los
> caracteres son de a los menos 2 bytes, luego... tienes que tener el
> charset por omision del servidor web con el mismo valor que el del
> editor con el cual generas los acentos...

Un charset puede ser multibyte (UTF-8, UCS-2, UTF-16, etc) o no
(iso-8859-1, etc).

Pero es muy facil hacer las cosas mal (cambiar el charset del webserver
y olvidarse de corregir los archivos).  Es mucho mas sano convertir los
caracteres no-ascii en entidades HTML (ademas de ser trivial).  Incluso
los archivos de esta lista estan mal porque alguien quiso ahorrarse un
poco de trabajo.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Hoy es el primer día del resto de mi vida"