-= Librerias... =- ( y algo con cariño para el Doc.)

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) lista en felipebarriga.cl
Mie Nov 24 14:32:45 CLST 2004

iv.castro wrote:
| Doc, hoy recien vengo revisando este mail, y puede que le suene
irrespetuoso
| de mi parte PERO ME EXTRAÑA ENORMEMENTE QUE ALGUIEN COMO VD. ESTE DICIENDO
| TAMAÑA ESTUPIDEZ, A SABIENDAS, QUE TODO LO QUE DIGO ES EN RELACION CON
EL TEMA...

> [...]
entender...

| ...2 personas, me contestaron mi requerimiento, a las cuales les doy
mis mas
| sinceros agradecimientos desde ya...
|
| y respecto a VD. ya no sé que decir....
|
| Espero que el resto de la comunidad me comprenda, pero encuentro
inconcebible
| que alguien como el Doc. a quien respeto & admiro por mi parte, no haya
| entendido mi requerimiento...
|
| ...pasando al tema técnico, debo de aclarar de que el error que no tenía a
| mano, correspondían a librerias faltantes.. ( no se encuentra... ) pero no
	Aver, si dices que estas tratando de compilar el kernel y pones "make
xconfig" para configurarlo de manera grafica y nos cuentas que tuviste
un error porque faltaban unas librerias, y no especificas ni el error ni
que librerias faltan, encuentro dificil que sepamos responderte.
	Por lo general cuando falla 'make xconfig' es debido a que no tienes
las librerias qt-dev instaladas, pero tambien pueden ser muchas otras
causas, desde que no tengas instalado el 'make' (me ha pasado en
instalaciones muy minimalisticas) o que no tengas instalado el gcc.

Para realizar la prueba en mi servidor puse 'make xconfig' y mira la
salida que me dio:
- -------------------------------------------
servidor linux # make xconfig
*
* Unable to find the QT installation. Please make sure that the
* QT development package is correctly installed and the QTDIR
* environment variable is set to the correct location.
*
make[1]: *** [scripts/kconfig/.tmp_qtcheck] Error 1
make: *** [xconfig] Error 2
- ---------------------------------------------
	Segun yo, el error esta mas que claro. Aparte si vas a configurar y
compilar tu mismo el kernel se da por entendido (por lo menos yo) que
sabes leer en ingles basico y/o puedes detectar errores basicos.
	Aparte si leyeras casi todos los emails que son enviados y no es
primera vez que alguien envia un e-mail diciendo: "Me aparecio un
problema al hacer 'zxy'" y ni una explicacion mas, cansa. A mi me cansa
por lo menos, y eso que no leo todos los emails que aqui son enviados,
pero si te fijaras cuantos e-mails ha enviado el Doc. te darias cuenta
que el si debe leerlos todos (En esta lista yo tengo 5285 emails
recibidos de los cuales 492 son del Doc, segun mis calculos 9.2%
corresponden a el) siguiendo con mi investigacion, tu llevas 17 emails...

	Aveces hay que ver las cosas con un poco mas de calma y pensar antes de
escribir. Acuerdate que aqui estamos para ayudar y aumentar nuestros
conocimientos sin lucrar, eso quiere decir que estamos invirtiendo
tiempo aqui que perfectamente podriamos estar invirtiendolo en ganar plata.

- --
Felipe Cristián Barriga Richards
Santiago, Chile
http://www.felipebarriga.cl