Copia Correo Saliente !!

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Nov 24 12:29:40 CLST 2004

Germán Poó Caamaño wrote:

>Vale decir que tienes prohibido que tus empleados puedan recibir
>llamadas telefonicas que no sean de la empresa? y prohibo realizar
>llamadas personales usando el telefono de la empresa?  y recibir
>algun paquete/documento/persona que no tiene que ver con la
>empresa?

Pregunta ingenua... por que deben tener derecho a eso??? estoy tratando
de ser lo mas pragmatico posible... solo piensa en un banco...

>Si tienes restringido todo eso y ahora quieres an~adir el correo,
>entonces haz una lista blanca hacia que lugares el correo esta
>permitido hacer relay y rechaza el envio/recibo de todos los
>demas.  Y asi, no violas la ley, no necesitas leer los correos
>y restringes los recursos.

Si es por eso entonces entramos en el ambito de la necesidad de
restringir por medios lo que queda escrito...

>En que se diferencia lo anterior a una plantacion de algodon
>del siglo XIX?
>
>Ser negrero baja la productividad de los empleados y las
>probabilidades que tus empleados quieran joderse a tu empresa
>aumentan.

Creo que estas equivocado y la verdad me sono como a rebeldia sin
fundamento... vale decir que tiene que ver restringir con ser negrero???
quer tiene que ver administrar la informacion pertiente a la empresa con
asaltar la privacidad? entonces... si las llamadas telefonicas de los
bancos pueden ser grabadas implica que un empleado puede demandar al
banco por grabarle las conversaciones privadas que tiene por medio de la
empresa??? me parece super bien el analisis que haces... eso demuestra
falta de empatia para con el resto, yo creo simplemente que si a uno le
dan medios para trabajar,  entonces no son para cosas personales... o tu
imprimes cosas que no son del trabajo con las impresoras de la
empresa??? y si haces eso... entonces nadie lo puede revisar lo que
imprimitste porque es personal aunque hayas usado todos los medios de la
empresa para hacerlo (conexion a internet, luz, PC, impresora, tinta,
papel y mas encima el tiempo que te estan pagando por trabajar)...

insisto.... mal mal mal... que uno pueda usar los medios de la empresa
para fines personales sin la autorizacion expresa de la empresa es cosa
de uno... pero decir que es practicamente un derecho inalienable (creo
que se escribe asi)... eso me parece increible...

De aca me asalta otra duda... por que sera que somos el pais que mas
trabaja y que relativamente menos produce???

Atte. JCMI