Copia Correo Saliente !!

Victor Saldaña D. vsaldana en gmail.com
Mar Nov 23 15:47:57 CLST 2004

On Tue, 23 Nov 2004 11:23:48 -0300, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> wrote:

> osea, el empleador podria hacer firmar a sus empleados un acuerdo de que
> todo el correo saliente va con copia a un tercero, perdiendo el caracter
> privado el _envio_ de correos. en el caso de la recepcion, en ningun
> caso el empleador podria interceptar esos correos.

Me parece que ese parrafo corresponde al analisis del tema, el parrafo
con que concluye el documento determina que no se puede acceder a los
correos ya sean enviados o recibidos. Por otro lado si el tema es
protegido constitucionalmente no hay contrato o acuerdo que valga para
renunciar a esas protecciones.

"En consecuencia, sobre la base de las disposiciones constitucionales
y legales precedentes, cúmpleme manifestar a Ud. que de acuerdo a las
facultades con que cuenta el empleador para administrar su empresa,
puede regular las condiciones, frecuencia y oportunidad de uso de los
correos electrónicos de la empresa, pero en ningún caso podrá tener
acceso a la correspondencia electrónica privada enviada y recibida por
los trabajadores."

--
Victor Saldaña D.
User #330054 counter.li.org