duda sobre diferentes instalaciones

mauricio vargas mauriciovargas en linuxmail.org
Lun Nov 22 12:15:45 CLST 2004

Hola,

Tengo una duda ociosa. ¿Qué diferencia hay entre la instalación de los programas que se compilan (./configure -> make -> makeinstall) y aquellos qque sólamente se descomprimen, tipo firefox o amsn?. Me refiero tanto a la forma en que se crean, como al rendimiento de la aplicación; Supongo que las compiladas son más eficientes porque toman datos de la máquina en que se está instalando, ¿o no?...

Y, por otro lado, ¿es posible crear un rpm a partir del código fuente?, no me refiero a las src.rpm sino al código simplemente (tar.gz2, tal vez).

Gracias.

Mauricio Vargas P.
Geólogo
MSc en Geología