Tecnologia Libre (era Re: Sobre Thunderbird e hilos de conversación...)

Ricardo Albarracin B. rab en genera.cl
Lun Nov 22 10:58:26 CLST 2004

El sáb, 20-11-2004 a las 02:30 -0300, Alvaro Herrera escribió:

> Estoy en Caracas ahora, donde acaba de terminar el 1er Foro Mundial de
> Tecnologia Libre.

Que sana Nvidia...

> Las cosas que se han visto aca son fantasticas.  De partida contamos con la
> presencia de varias personas involucradas en la experiencia brasileña en
> torno al software libre, la cual han presentado, y ha sido muy interesante.
> Esta muy lejos de la vision pesimista, patologicamente practica que vemos
> en la "comunidad" en Chile.  Son atrevidos, enfrentan los problemas y los
> vencen, y su vision es muy ambiciosa y digna de imitar.

Esa es la forma de vencer los problemas y a lo mejor podrías contar la
metodología y los problemas iniciales que tuvieron antes de encontrar el
modelo actual.

> Por otro lado, en Venezuela parece haber bastante interes en migrar muchas
> cosas a plataformas libres, no tanto por una cosa de costos o cualquier otro
> argumento tecnico; lo hacen para ganar independencia tecnologica.  Y notese
> una cosa interesante, el titulo del congreso: habla ya no de software libre,
> sino de tecnologia libre.  No se trata de poner hotspots wi-fi gratis en
> todo el pais, sino de que la tecnologia este al alcance de todos.

La clave es la "independencia tecnologica"..... es interesante saber
como se involucró masa critica es eso.

>   Y aca
> participa la entidad gubernamental encargada del tema de propiedad
> intelectual:

Como se involucró el gobierno en eso... hay algo rescatable para
"aprender de eso?"

> contaron que vinieron los de la ADS a pedir que ayudaran a
> parar la pirateria, y les pararon el carro inmediatamente: "no señor, que
> la pirateria no tiene nada que ver con propiedad intelectual".

Siguen dando "jugo" en donde se meten...

> Bueno, y varias cosillas mas que a esta hora ya no recuerdo, porque hace
> rato que deberia estar durmiendo.

Trata de acordarte ya que habrán varias cosas que puedas compartir.

> Sí aprovecho de mencionar que las
> muchachas son espectaculares, y el clima muy propicio.

Bueno esa es la parte agradable....

Salu2 y claramente te encuentras bien...
--
Ricardo Albarracin B. <rab en genera.cl>
Genera S.A.