nVidia en FC3

Jens Hardings jhp en csol.org
Lun Nov 22 09:58:53 CLST 2004

Blu wrote:

>Quizas estoy entendiendo todo mal, pero existe un kernel "oficial"
>liberado por los mantenedores del kernel.

Cómo defines lo que es "oficial" no es tan trivial como parece. Hoy es
bastante directo, pero qué pasaría si hay diferencias de opinión
suficientemente grandes como para que exista un fork (ojalá no ocurra,
pero está dentro de las posibilidades)? Un caso concreto es el de X;
cuál es hoy en día la distribución "oficial" de X sobre Linux: XFree86 o
X.org?

> No seria mas logico, desde un
>punto de vista tecnico, que estos drivers se sincronizaran con el kernel
>oficial en lugar de con una distribucion particular?

Me parece que lo lógico es que se sincronicen con lo que usa la gente, y
en eso RH, para bien o para mal, tiene bastante masa detrás. Eso incluye
clientes directos, usuarios de Fedora, distribuciones que están basadas
en RH, etc. Si el día de mañana es otra distribución la que parece
llegar a más usuarios en los cuales se interesen las empresas, entonces
se adecuarán a los releases de esas distribuciones...

> Obviamente no soy
>quien para dictar las estrategias comerciales de Nvidia o el mismo RH,
>pero es una estrategia comercial, o no?.

Ciertamente es una estrategia comercial.

--
Jens.