OT: Pregunta de C

rodrigo ahumada rodahum1978 en hotmail.com
Dom Nov 21 20:56:23 CLST 2004

>From: Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl>
>To: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
>Subject: Re: OT: Pregunta de C
>Date: Sun, 21 Nov 2004 11:21:16 -0300

[...]

>Quieres usar C++ con un compilador de C?
no, solo poder usar una sintaxis "OOP" mediante macros. Al principio creia
que el objective-C era OOP en C mediante macros, pero despues cache que
no...

>Mejor usa C++ directamente ...
hay peleas entre C v/s C++

>Quieres hacer OOP con C?  Hay varias maneras de hacerlo, quizas te convenga
>usar glib para evitarte construir toda la "fundacion".
si, como eso, pero embellecido con macros para limpiar el codigo, por ejem:
g_signal_connect(G_OBJECT(cosa),"señal",funcion,NULL)
quedaria:
[cosa signal_connect "señal" funcion NULL]    // asi creo que se pone en
obj-C

En la noticia del parche para el kern. decian que era principalmente
orientado para escribir drivers en C++, para por ejem. no tener en memoria
varias VMT's de objetos iguales pero de modulos distintos; y en los foros
las criticas iban a que no les gustaba el sistema de obj. de C++, que el
leng. escondia cosas como el manejo de la memoria y que el overloading
operator y que las excepciones y que a Linus no le gusta y..., nada
directamente en contra de OOP en el kernel