Ecualización de ALSA ...

Gustavo Chain id1 en vtr.net
Sab Nov 20 19:44:31 CLST 2004

El jue, 18-11-2004 a las 11:51 -0300, carlos m. julio lasnibat escribió:
> carlos m. julio lasnibat, dijo:

> Me faltó añadir que una vez conseguido el máximo volumen sin
> distorsión lo guardes y no lo muevas más.
> Maneja el volumen con el volumen del parlante.
> El máximo volumen sin distorsión tambien te da la mejor relación
> señal/ruido y rango dinámico. Posiblemente un volumen levemente
> menor te dará una mejor respuesta a frecuencias.
>
> Salud.

	Hice el experimento, peor al poner el master en 100% se escuchaba
"lluvia", sin reproducir nada aun.

	Estoy usando debian unstable, kernel 2.6.8 y estos son los módulos q
tengo cargados:

snd_via82xx            28164  4
snd_pcm_oss            53800  1
snd_mixer_oss          19712  2 snd_pcm_oss
snd_pcm                94728  2 snd_via82xx,snd_pcm_oss
snd_timer              24452  1 snd_pcm
snd_page_alloc         11720  2 snd_via82xx,snd_pcm
snd_mpu401_uart         7616  1 snd_via82xx
snd_rawmidi            24548  1 snd_mpu401_uart
snd_seq_device          8264  1 snd_rawmidi
snd_ac97_codec         68868  1 snd_via82xx

probé lanzarlo desde el xmms por alsa y por oss, los resultados fueron
los mismos :(

Saludos!