kernel 2.6.9, udev y hotplug

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Vie Nov 19 12:15:26 CLST 2004

Hola!

El Fri, Nov 19, 2004 at 11:10:05AM -0300, Satoru Lucas Shindoi escribio:

> Anteriormente tenia un archivito en /etc/modprobe.d que le pasaba estos
> parametros al modulo.
> Segun me respondieron en la lista, eso deberia hacerlo solito hotplug, pues
> esa es su funcion.
> Si conoces alguna manera de afinarlo usando hotplug... esa es la cuestion :-D

En este caso no es un problema de hotplug, ya que lo único que este hace
es llamar "modprobe <nombre-del-módulo>", es el comando modprobe el que
debe agregar las opciones.

Desconozco por qué al editar "/etc/modules.conf" no pasó nada, podrías
probar a mano:

 * Agregas la línea a /etc/modules.conf
 * Quitas el módulo: rmmod bttv
 * Agregas el módulo con modprobe: modprobe bttv

Si no pasa nada, puedes ver que está haciendo "modprobe", para saber que
archivo está leyendo, utilizando "strace":

 strace -e trace=file modprobe bttv

Ve la lista (va a ser larga), buscando que archivo de configuración lee.
[los "stat*" indican que está verificando si un archivo existe, los
 "open*" indican que está abriendo el archivo.]

        Daniel.