kernel 2.6.9, udev y hotplug

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Jue Nov 18 22:57:39 CLST 2004

El jue, 18-11-2004 a las 18:09 -0300, Daniel Serpell escribió:
> El Wed, Nov 17, 2004 at 07:09:22PM -0300, Satoru Lucas Shindoi escribio:
> [...]
>
> El driver ide-scsi no tiene nada que ver, ide-* es, como el nombre lo
> dice, para dispositivos IDE (o ATA, ATAPI, SATA, etc.).
>
> En tu caso, el driver para la cámara probablemente es usb-storage. Sin
> embargo, muchas veces no requieres tenerlo, por ejemplo gphoto2 no lo
> necesita para acceder a las fotos.

El problema a veces sucede cuando para un dispositivo mas de un
modulo dice que puede trabajar con el, y entonces carga el que
no quieres.

Por ejemplo, para mi tableta Wacom debo cargar los modulos en
cierto orden, antes que usbhid, de lo contrario, solo trabaja
como una laucha comun y silvertes, y no reconoce presion en
el lapiz, etc.

> Estas confundido. Lo que hace "udev" es crear las entradas del
> directorio /dev automáticamente. No tiene nada que ver con los drivers.
>
> Básicamente la idea es:
>  hotplug: Escucha los eventos del núcleo y carga los drivers apropiados.
>  udev: Escucha eventos generados por los drivers y crea las entradas
>        en /dev.

Como lo decia antes, en ciertos modulos no funciona como uno espera
(aunque en el futuro lo hara :-)

Me sucedio algo similar que Satoru.  Con el kernel 2.6.9, aparecio
el driver ub, para manejar dispositivos de almacenamiento USB.  Hotplug
lo carga antes que usb-storage.  Se puede crear el dispositivo.  Aunque
prefiero usb-storage porque:

- Con ub, al desconectar el dispositivo usb (previamente lo desmonte)
  provoca Kernel Panic.
- Al sacar el modulo ub (rmmod), provoca Kernel Panic.

De esa forma, an~adi usb-storage en /etc/modules, estando cargado
previamente, es el preferido para este tipo de dispositivos.

> Eso es otro problema. Además, ¿es lo que quieres montar la cámara?
> ¿no será mejor ejecutar algún programa para bajar las imágenes?

Yo prefiero USB storage :-)  Ademas puedo bajar el archivo info.txt
que deja mi camara.  Es lo que tenia antes que gphoto reconociera
mi camara.  Ahora aparece soportada, pero no la reconoce cuando se
lo indico.  No he probado mas, si tengo la otra alternativa que
me acomoda mas y funciona bien.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl