kernel 2.6.9, udev y hotplug

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Jue Nov 18 19:44:51 CLST 2004

El dia Thu, 18 Nov 2004 18:09:41 -0300
Daniel Serpell <daniel_serpell en yahoo.com> escribio:

> ¿qué significa "malísimo"?

Pues eso.... malisimo! :-D
No dibujaba bien, el mouse se movia y dejaba una estela, pero cuando menos te dabas cuenta el puntero desaparecia.

> En mi casa, funciona sin problemas (versión 1.0.6629-1), usando
> un kernel 2.6.10-rc2. Antes lo tenía funcionando con un kernel
> de Debian, 2.6.8-1-k7, sin problemas tampoco.

> Eso sólo en las versiones antiguas oficiales (1.0.6111) o en las
> muy antiguas de Debian (las últimas han venido todas parchadas desde
> hace tiempo).

Tambien menciono que use el fuente nvidia del paquete debian y el de nvidia.com con identico resultado.
Volvere a intentar, quizas me mande alguna macana.
Con respecto a 2.6.10-rc2... mejor espero :-D

> El driver ide-scsi no tiene nada que ver, ide-* es, como el nombre lo
> dice, para dispositivos IDE (o ATA, ATAPI, SATA, etc.).
>
> En tu caso, el driver para la cámara probablemente es usb-storage. Sin
> embargo, muchas veces no requieres tenerlo, por ejemplo gphoto2 no lo
> necesita para acceder a las fotos.

Pues ide-scsi tenia algo que ver, pues como ya mencione debia descargarlo antes de querer montar la camara.
Y la mi requiere de usb-storage y no es soportada por gphoto2 y gtkam.

> Estas confundido. Lo que hace "udev" es crear las entradas del
> directorio /dev automáticamente. No tiene nada que ver con los drivers.

????
En que se diferencian los textos? :-P

> Básicamente la idea es:
>  hotplug: Escucha los eventos del núcleo y carga los drivers apropiados.
>  udev: Escucha eventos generados por los drivers y crea las entradas
>        en /dev.

> Eso es otro problema. Además, ¿es lo que quieres montar la cámara?
> ¿no será mejor ejecutar algún programa para bajar las imágenes?

podria ser... no es mala idea.
Ya encontre un par de articulos en bulma que me pueden servir.
Mas adelante hare algunas correcciones a este escrito.

> En el caso de GNOME, si instalas además dbus y gnome-volume-manager,
> puedes configurar ese tipo de acciones.

Ok... lastima que uso KDE. Pero con probar no pierdo nada

> No, lo puedes necesitar al bootear, antes de cargar udev.

Fiuuu! menos mal que no sucumbi a la tentacion.
Me imagine algo asi.

> ¿que es "no funciona"? A todo esto, si tienes un PC más o menos rápido,
> prueba "tvtime", es mucho más bonito que xawtv.

No sintoniza ninguna estacion de TV.
Y con respecto a tvtime la oi nombrar. Pero como xawtv es la decana.... :-P

> Puedes probar "xmms-fmradio" si te gusta xmms, hay más.

> La idea detrás de hotplug (y dbus, etc.) es que el usuario no necesita
> configurar nada. Todo debe funcionar a la primera.

OK

> Suerte!

Exitos y gracias por tus comentarios

--