[Hardware] Router

Listas no.spam.lists en spymac.com
Jue Nov 18 03:10:45 CLST 2004

Holas,

como hasta ahora solo habia tenido problemas con mi modem adsl, me he
decidido a comprar un router y he escogido uno que ya trae un modem
integrado y que dice ser 100% compatible con el pinguino y configurable
desde interfas web.

La cuestion es que en mi sistema DEBIAN no se por donde partir y solo me
agradria tener una idea de que hacer. Gogleagleando solo he encontrado
temas del estilo de como convertir al pinguino en un router, pero no de
algo tan basico como consfigurar un miserable router (smc barricade).

Lo unico que he hecho hasta ahora es que se cargue el modulo de la
tarjeta ISA 3com 3c509 y parece que al hacer un simple ifconfig eth1 up
se configura correctamente, pero alguien me mensiono de pasada que
deberia optar o por usar una ip-estatica o usar dhcp y ademas trabajar
con el comando 'router' para configurarla. Despues de repasar algunas
veces las man ifconfig y router sigo estando perdido (en el espacio).

Ademas busque en google -> los archivos de la lista, pero tampoco
consegui mucho (ademas de invertir unas cuantas horas perdidas).

Quien puede ayudarme? Donde hay alguna web/documentacion meridianamente
acequible? Que pasos son los que deberia hacer?

Saludos.