Jornadas Linux Ucentral

Mie Nov 17 14:47:30 CLST 2004

Fernando Flores <fflores en cedech.cl> dijo:

[...]

> En cuanto a la universidad se esta formando un nucleo, aun embrionario,
> pero con perspectivas, segun el jefe de carrera ahi presente. Hoy
> continuan las charlas, yo creo el resultado lógico de hoy es organizar
> charlas unas tres veces al mes en un comienzo y luego aumentandolas,
> traer gente (como el yayo o ud. profe).

Organizar charlas, es facil: Requieres una sala (si hay una U a la mano,
eso es simple; si no, puedes recurrir p.ej. al INJUV u otra entidad
estatal, o a la municipalidad, etc), unos pesos para imprimir media docena
de afiches por vez, posiblemente pasajes + almuerzo (seguramente si lo
vendes como "Actividad Oficial de la Escuela" en la U consigues eso sin
grandes problemas, maxime si invitas "personalidades reconocidas del ambito
empresarial y academico" (al menos las primeras veces ;-)). Luego engrupes
al webmaster local para que abra una seccion con las presentaciones.
Felizmente, la mayoria de los integrantes (oficiales o no) de C.A.C.L.E. no
cobran por charla (En otras areas se usa! Preguntale a Bill Clinton o a
RMS...). Y alguien que se ocupe de contactar charlata^H^H^Histas, seguirles
la pista, ver la acogida, auscultar "la voz del pueblo" y programar charlas
acorde, etc. Lo dificil de conseguir es el "alguien"...