Problemas con bash

Mie Nov 17 14:21:48 CLST 2004

"Jorge Ponce T." <jp en mat.puc.cl> dijo:
> Estimados,

> instale fedora 3 y tengo el siguiente problema con bash
> (3.00.14(1)-release),

Aca el paquete es 3.0-18 (la version interna de bash no necesariamente es
relevante...)

>                        cuando edito algo por ejemplo con nano,

Solo con nano? Que otros paquetes te hacen esto?

>                                                                cuando
> ocupo las flechas para bajar al pasar de una página a otra al parece no
> se refresca correctamente y me deja pura basura en la consola, solo con
> un ctrl-l puedo refrescar y la edición se normaliza,

Nada que ver con con bash per se, es probablemente un mal manejo de la
aplicacion, o un drama con ncurses o lo que use para manejar el tty.

>                                                       esto me pasa solo en
> X,

Puede ser problema de xterm/gnome-terminal/konsole y su emulacion de tty...

>    si lo hago con ctrl-y o ctrl-n para avanzar y retroceder no pasa, a
> alguien le ha pasado, estoy gogleando pero no encuentro nada parecido,

Puede ser un problema local...

> cualquier ayuda de ante mano gracias.

Todo rigurosamente al dia? Hay como 40 updates para FC3 ya [Si, ya se que
cuando alguno de estos an~os salga Debian no tendra actualizaciones en como
3 meses, lo que es una clara indicacion de la superioridad de apt-get &c.
No es necesario que me lo recuerden.]