Freesco bloqueo de puertos

Jorge Palma e. jorge.palma en conexta.cl
Mar Nov 16 10:09:08 CLST 2004

El Mar 16 Nov 2004 08:57, Ricardo Albarracin B. escribió:
> Hola Lista:
>
> Tengo un Freesco como firewall la verdad es que se ha comportado super
> bien, pero tengo un requerimiento que no logro incorporar, quiero
> bloquear los accesos a algunos puertos de salida a ciertas maquinas de
> mi red interna, esto lo hago en "band list" indicando lo siguiente:
>
> e,xxx.yyy.zzz.www ---> esto me permite bloquear completamente la maquina
>
> Pero lo que quiero es bloquear por ejemplo el puerto 80 o bloquear todo
> y dejar el 25 y el 110 libres. He buscado en las listas y no encuentro
> como hacerlo.

> [...]
ignoro si freesco trabaja con iptables ...pero por ejemplo aca tenemos un
smothwall que no trae ese caracteristica pero yo la necesitaba, y lo que hice
fue un script con cadenas de iptables para que hiciera lo mismo que tu
necesitas..., y lo hecho a andar cada vez que la maquina parte...

funciona ok  ;-)

saludos!!
--
Jorge Palma E.