Que GIS me recomiendan?

Patricio Gigoux pgigoux en munistgo.cl
Lun Nov 15 17:00:13 CLST 2004

----- Original Message -----
From: "RUBEN HIDALGO" <ruben.rhidalgo en gmail.com>
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Monday, November 15, 2004 4:01 PM
Subject: Re: Que GIS me recomiendan?

> OK Patricio.
>
> La cosa va así:
>
> En una estación de Trabajo debe instalarce una aplicación GIS para
> trabajo CAD, tipo vectorial, raster y análisis espacial. Algo como
> Arcview, Arcgis, pero OpenSource, amigable para usuario básico. Ojala
> que soporte formato .dwg.

Mira Qcad, ya que Grass, hasta donde yo he visto, no sirve para crear
vectores, si bien es bueno analizando lo ya creado.
Existe otro cad, pero no me puedo acordar el nombre en este minuto.

> Luego, que se monte el trabajo (archivos) a una aplicación servidor
> que despliegue la información en VRML, para efectos de visualización y
> simulación en Web.

Para mi Mapserver cumple cabalmente lo que expresas son tu necesidad para
Web.

> Se puede ver complejo y algo redundante desde la perspectiva de
> rendimiento de Interfaz, pero tiene su lógica por requisitos de
> sistema. Pero eso es en general.
>
> Se podra? :-I

Mi opinion, en todo caso, para lo que estas buscando, es usar ArcInfo para
el trabajo especializado y Mapserver para la Web. Mi experiencia con ArcIms
es que es mas lento que Mapserver y con este ultimo tienes la potencialidad
de realizar lo que buscas tan bien o mejor