Matar Proceso

Paulo Seguel pseguel en atentus.com
Vie Nov 12 17:13:39 CLST 2004

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) wrote:

> Hay alguna manera de matar los procesos 'zombie' o los 'uninterrumpible
> sleep' ?
> Yo encuentro que si el sistema operativo no es capaz de matar un
> proceso, es que el sistema operativo tiene un bug (!) o esta mal
> programado. (Y a esta altura de kernel 2.6.9 no deberian haber bugs de
> tal tamaño).

Oh, no!

Los procesos 'uninterrumpible sleep' generalmente estan esperando algo ,
ya sea un dato de la red, o leer un dato del cd u otra cosa.

Por otro lado los procesos zombies ya estan muertos!!! por eso se llaman
asi. Lo que pasa es que todavia existe la informacion de ese proceso en
la tabla de procesos y para que se vaya de ahi el proceso que lo genero
debe hacer una llamada a sistema (wait?).

Es decir, el proceso zombie termino pero su padre no ha leido el status
de salida de su proceso hijo.

--
Paulo Seguel
pseguel en atentus.com