Matar Proceso

Vie Nov 12 14:58:34 CLST 2004

On Fri, Nov 12, 2004 at 01:25:14PM -0300, Juan Martínez wrote:

Hola,

> A veces, cuando trato de echar andar una película (con totem,xine o vlc)
> y si no tengo el codec apropiado...la aplicación se queda pegada y es
> imposible matarla...Si me molesta hago desde la consola kill -9 -1 y
> generalmente se va...otras veces no...

Es pésima idea usar "kill -9 -1" para matar procesos.  Mejor mata sólo
el proceso que causa problemas (ps xau | grep xine, y luego kill -9 <pid>)
Si nada funciona, mata el proceso X (que corre como root).

Lo malo de hacer kill -9 -1 es que matas todos tus procesos, y no das
oportunidad a que se cierren apropiadamente.  Puede traerte problemas
raros.  Para verificar por qué es mala idea, hazlo como root y observa
las consecuencias.

Este mail se entrega garantizadamente 100% libre de sarcasmo.