OT: Wi-Fi

claudio en ing-mat.udec.cl claudio en ing-mat.udec.cl
Jue Nov 11 00:23:59 CLST 2004

Quizas esto le sirva alguien, para que no cometa el mismo error:

Bueno, acacbo de comprar dos tarjetas inalambricas,
una D-link DWL-AG650+ $33.000 y una D-link DWL-AG660 por $53.000.

La AG650+ es una mierda, utiliza en chip de Texas Instrument ACX111
queno esta bien soportado, como estaba urgido, no alcance a leer
las documentacion y opiniones de los autores del driver acx100,
tiene una baja potencia y no funciona el WEP. el SuSe 9.2 la reconocio
de inmediato, solo tuve que copiar el firmware, pero solo funciona
en modo open y hay que decirle manualmente si al access point es de 11, 22
o 54...

La AG660 funciona perfectamente, tiene buena potencia y calidad de la
se~nal es buena, esta basada en chip Atheros. El Suse 9.2 la reconocio
de inmediato y no hubo necesidad de copiar el firmware, me funciono
perfectamente con WEB de 128 bits y con un access point dlink 2100
se conecta a 108 Mbs, ahora voy hacer transferencias de archivos,
para ver los caudales maximos de transferencia que logro.

Tambien he probado la Intelpro2100 y 2200 para centrino, linksys, 3com,
pero me quedo con la D-Link DWL-AG660 por el precio/calidad.

claudio