Cierre de open relay en sendmail 8.11.0

Pablo Silva psilvao en yahoo.com
Mie Nov 10 19:39:04 CLST 2004

Rodrigo:

 En el access tengo una buena cantidad de spammers con
RELAY DENIED como por ejemplo:

advertisingbymail.com                   REJECT
getquicknews.com                        REJECT
getquickernews.com                      REJECT
myquicknews.com                 REJECT
mygreateststuff.com                     REJECT
incluudes.com                   REJECT
thiergreatstuff.com                     REJECT
greatnewsnow.com                        REJECT
yourperfectstuff.com                    REJECT
ourgreatstuff.com                       REJECT

El tema que investigando en la doc de sendmail
encontre que hay un archivo que se llama relay-domains
el cual estoy colocando alli los dominios de la
empresa, y sendmail no debiera permitir hacer relay a
menos que sean esos dominios.

El problema es que cuando pruebo con el test de relay
que me provee abuse.net, me indica que no debiera
llegarme un correo a menos que este abierto el relay
del servidor, y eso es lo que me pasa.., habra alguna
manera de ser mas estricto?

Saludos,
Pablo

--- "Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A."