Evitar cache de los navegadores

Miguel Angel Amador L amador en almagro-sur.ucentral.cl
Mie Nov 10 18:31:58 CLST 2004

El mié, 10-11-2004 a las 18:14, Andrés Ruz Salinas escribió:
> Hola Lista,
>
>     tengo una duda con respecto a los caché de los navegadores ya que
> lo que necesito es que mi aplicación web evite que los navegadores
> carguen páginas antiguas. La aplicación está en Apache y php.
>

> ¿Hay alguna forma de que las que las páginas siempre se carguen
> independiente del navegador?
> ¿Se puede programar algo adicional en las páginas para realizar esta
> tarea?
> etc....
>
> Saludos y gracias.

Algo desubicada la pregunta... es mas para una lista de programación Web

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;222064
http://www.htmlgoodies.com/beyond/nocache.html
(no es mi culpa citar a MS$)

Tambien puedes generar nombres de carpetas o archivos aleatorios (basado
en var sessions), como lo que hacen los sitios web de las tiendas por
departamento.

Ocupar Cookies para validar la sesion en el caso que no quieras que la
pagina se abra si ya fue vista y cerrada.

O segun dice en http://cl2.php.net/header cambiar en el header HTTP
mandar la informacion al browser.
/**************************************************/
<?php
// Date in the past
header("Expires: Mon, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT");

// always modified
header("Last-Modified: " . gmdate("D, d M Y H:i:s") . " GMT");

// HTTP/1.1
header("Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate");
header("Cache-Control: post-check=0, pre-check=0", false);

// HTTP/1.0
header("Pragma: no-cache");
?>

Sl2