Reversos en DNS

Marco Bravo mbg en ctcinternet.cl
Mar Nov 9 11:46:45 CLST 2004

Estimados,

Hace algun tiempo estoy viendo un problema con los reversos de mi DNS, no me
funcionan.

Actualmente mis servidores mantienen el DNS Primario del dominio pero la
parte de la resolucion inversa me tiene intranquilo.

Según mis conocimientos, la estructura de las zonas deberia ser:

Estoy Ejecutando bind-9.2.1-9 en RH8

Named.conf
**********

zone "pepito.cl" IN {
        type master;
        file "pepito.zone";
        allow-update { none; };
};

zone "1.168.192.in-addr.arpa" IN {
        type master;
        file "pepito.rev";
        allow-update { none; };
};

Zona Directa :
**************

$TTL 3200
$ORIGIN pepito.cl.
pepito.cl.       IN      SOA     dns.pepito.cl.    root.pepito.cl. (
                                        2004110900      ; Serial
                                        1200            ; Refresh
                                        3600            ; Retry
                                        1209600         ; Expire
                                        3600  )         ; Minimum

                                IN      NS      dns.pepito.cl.
                                IN      NS      secundario.nic.cl.
                                IN      MX      01 mail.pepito.cl.
                                IN      A       192.168.1.10
dns.pepito.cl.                  IN      A       192.168.1.10
mail.pepito.cl.                 IN      A       192.168.1.20
www.pepito.cl.                  IN      A       192.168.1.30

Zona Reversa:
*************

$TTL 3200
$ORIGIN pepito.cl.
pepito.cl.	   IN      SOA     dns.pepito.cl.  root.pepito.cl. (
                                        2004110901      ; Serial
                                        1200            ; Refresh
                                        3600            ; Retry
                                        1209600         ; Expire
                                        3600  )         ; Minimum

                                IN      NS      dns.pepito.cl.
10      				  IN      PTR     dns.pepìto.cl.
20     				  IN      PTR     mail.pepito.cl.
30				        IN      PTR     www.pepito.cl.

Cualquier sugerencia o correcion es Bienvenida.

Atte

Marco.