Fedora Core 3

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mie Nov 10 16:03:33 CLST 2004

On Tue, 2004-11-09 at 19:20 -0300, Mauricio Vergara Ereche wrote:
> [...]

Lo instale en mi PC como upgrade de FC2 y fue bastante transparente.
Solo tuve que aplicar el parche que indican para correr VMWare y el
resto partio sin problemas.

Impresiones Personales: La conexion de red se siente mas rapida y no
tengo el problema del tamaño de las ventanas tcp (tcp_window_scaling, si
no me equivoco) que si tuve con kernels 2.6.X en FC2. Como estacion de
trabajo tambien "se siente" mas rapido, podria ser una ilusion o que
esta mas responsivo (si es que existe esa palabra).

Ya habia probado Evolution 1.5.X desde rawhide, y lo unico que echaba de
menos respecto a 1.4.X era el soporte s/MIME. Lastima que ahora no tengo
tiempo de probar que tal anda, pero segun reportes funciona sin
problemas.

udev es "casi" transparente: no me crea el symlink cdrom a hdb y segun
el udev.rules deberia hacerlo. Cuando tenga tiempo vere que pasa.

El soporte HT funciona sin problemas, importante para mi que antes no lo
usaba porque vmware no corria.

> Lo instalo durante estos días para probarlo... Quedé picado con tu demo de
> ventanitas con transparencias y sombras manejadas por el mismo X en TVNauta
> la otra vez y quiero verlo funcionar.

Hay algun rpm con los programas requeridos? no tengo tiempo ahora de
estar compilando desde CVS por un chiche como ese (aunque de todas
formas quiero ver que tal se ve)

> ¿Cuál es la alternativa a esto?

No se si sera el oficial, pero eog (Eye of Gnome) me resulta muy util.

En resumen, indolora la transicion, algunos detalles que posiblemente se
corrijan en la capa 8, selinux no lo he probado (lo tengo en 0 en el
grub) y el resto funciona bastante bien.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>