Que distro me recomienda...???

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Lun Nov 8 21:42:30 CLST 2004

Hola!

El Mon, Nov 08, 2004 at 04:09:42PM -0300, Rodrigo Henriquez M. escribio:

> No se trata de eso.
> Se trata de que no entiendo por que tanto dobele estandar.
> "Puedes usar el sistema de instalacion como te plazca, pero  no los
> logos ni el nombre".
>
> Resultado, no se puede usar el sistema de instalacion si no saco los
> logos, osea para alguien que no es Whitebox por ejemplo es inusable.

Tampoco puedes vender un CD que diga "Debian Oficial" si no contiene
_exáctamente_ la distribución sportada por Debian. Es _obvio_ que si
tienes un producto derivado no puedes llamarlo igual, las marcas están
_registradas_, y eso es independiente de la licencia del software.

> "Red Hat Inc. no vende el software, pero la caja va _amarrada_ a un
> contrato de soporte anual".
>
> Resultado, si no tengo el soporte, no tengo la caja. Si no tengo la
> caja, no puedo instalarlo.

¡¡¡Y para que #@! quieres la caja!!!

Red Hat tiene dos productos: uno con soporte (y por lo tanto, pagas
por ese soporte), y uno sin soporte, que se llama "Fedora Core", y
que es gratuito. Ambos, además, son de fuentes libres.

[...]
> Red Hat es una muy buena distribucion, pero creo que la estan limitando
> mucho con sus forma de integrarlo al mercado.

¿Limitando? ¿dónde?

No me parece. De hecho, Fedora Core 3 acaba de ser liberado, gratis
para todo el mundo.

        Daniel.