Alguien sabe de informacion sobre las librerias LIBPCAP ???

Vie Nov 5 14:00:02 CLST 2004

On Fri, Nov 05, 2004 at 08:10:54AM -0600, Luis Mix wrote:

Hola,

> [...]
> Linux, asi que para mi es gran avanse, que estos tres meses ultimos,
> ya instale linux, active algunos servcios de red, ya tengo idea de
> manera general como instalar paquetes, tambien leyendo esta liga de
> postgres:http://www.postgresql.cl/index_old.htm donde el  compañero
> Alvaro colabora, he logrado instalar Postgres y hacerlo funcionar
> correctamente,  asi que ahora solo me falta saber como tomar por decir
> asi lo que ethereal captura meterlo en mis propia tablas y hacer mis
> propios analisis, parecido a lo que ethereal presenta.

Me parece que el paso que te esta deteniendo en este momento es poder
convertir de un archivo de libpcap para ingresarlo a la BD.  Es facil
hacerlo.  ¿Sabes programar en Perl?  Justamente estuve haciendo un
pequeño parser SAX hace un par de dias que te puedo mostrar para que te
hagas una idea de como se construye.

Si no sabes, vas a tener que aprender :-)

> Saludos cordiales a todos, desde Oaxaca Mexico....

Muy bonita y agradable ciudad!  Anduve por ahi hace unos meses.

Con respecto a dar las gracias por las respuestas recibidas, yo creo que
es una buena idea en general, pero no las publiques en la lista; mejor
mandalas por correo personal.  Asi nos evitamos que el tropel de bytes
resultante aplaste a Horst como una horda de pingüinos hambrientos.

En cambio si tienes resultados interesantes que mostrar, esos sí los
publicas en la lista.

"La espina, desde que nace, ya pincha" (Proverbio africano)