Deshabilitar Tarjeta de sonido

José Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Vie Nov 5 11:52:04 CLST 2004

Señores

El tema es el siguiente, tengo una placa SOYO 7vba133 que tiene solo tarjeta
de sonido integrada, una yamaha que es reconocida como:

Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT82C686 AC97 Audio
Controller (rev 20)

El asunto es que por un problema puntual de tontera temporal queme la salida
de audio de esa tarjeta, entonces compre una Sound Blaster Audigy 2 ZS y no
he podido hacerla funcionar en linux ya que el sonido se deriva hacia la
tarjeta integrada, en el manual de la placa sale que solo es deshabilitable
desde bios pero como ya antes lo habian dicho y yo ya lo he comprobado, linux
no usa el bios para reconocer el hardware del equipo.

En si ese es mi problema, como puedo decirle a linux que no cargue esa
tarjeta de sonido o como puedo cambiar el dispositivo de salida standar de
sonido.

gracias

pd: se me olvidaba, uso debian sid con kernel 2.6.8-1

saludos