Squirrelmail cyrus imap

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Jue Nov 4 22:12:12 CLST 2004

El jue, 04-11-2004 a las 18:55 -0300, OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS escribió:
> Saludos
> Tengo FC2 squirrelmail cyrus-imap y la verdad es que squirrel no me
> fuciona ya que tiene un problema con la coeccion con cyrus imap instale un
> parche recomendado en squirrel pero no pasa nada el erro presentado es el
> siguiente
> ERROR:
> ERROR : Could not complete request.
> Query: SELECT "INBOX"
> Reason Given: Mailbox does not exist

cyrus-imapd maneja sus propios usuarios, no los del sistema.
Lo que debes hacer es crear los usuarios en cyrus-imapd y
ya te debiera funcionar.

Lo que se crea corresponde a la definicion de la cuenta,
nada mas.  El metodo de autenticacion se realiza via PAM,
como de costumbre.

Tienen un wiki que ha mejorado bastante la documentacion que
tenian.

http://acs-wiki.andrew.cmu.edu/twiki/bin/view/Cyrus/WebHome

No es que lo haya usado mucho, pero cuando busque lo que
necesitaba, lo encontre en un dos por tres.

> ERROR:
> ERROR : Could not complete request.
> Query: CREATE "INBOX.Sent"
> Reason Given: Permission denied

Con otro usuario? Por que si el usuario no existe, ni modo.
Se supone que cuando se crea un usuario cyrus este tiene
privilegios sobre su INBOX.  Pero por algun error de
operador, podria haber un problema.

> La cuestion es que no se pueden crear las carpetas apesar que todo dice
> que esta bien definido el separador el nombre, etc.  En otro servidor
> con imap-sendmail funcionaba bien pero en FC2  cyrus-imap no
> quiere Agradesco

squirremail aqui no tiene nada que hacer.  Es un cliente IMAP
cualquiera.

Cyrus provee una utilidad para probar que todo este correcto,
se llama imtest.  Pero requiere que leas la guia de instalacion
o al menos, los README* que trae el paquete.

Para administrar cuentas, de forma precaria aunque util, puedes
usar cyradm, al cual ingresas con la cuenta cyrus.

Por ejemplo:

$ cyradm -u cyrus localhost
Password: contrasen~a-no-obvia
localhost> help