Que distro me recomienda...???

Baronti baronti en chile.com
Jue Nov 4 12:52:08 CLST 2004

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Horst von Brand
Enviado el: Jueves, 04 de Noviembre de 2004 11:37
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Que distro me recomienda...???

"Baronti" <baronti en chile.com> dijo:
> a proposito, como se hace eso?? para obtener el dvd...?

> Yo tengo copias de ese DVD. Si te interesa... baronti en chile.com

Por favor, no piratear.

> Me gusta ir contra la ley.

No eres bienvenido aca entonces. Va en serio.

Mira, no te entiendo ni a ti ni a Novell. Primero, regalan los DVD a los que
se registran en un sitio, que son varios cientos de miles en todo el mundo,
de una distribución SUSE 9.1 que se supone es de distribución libre. Luego,
llegan los DVD y resulta que no se pueden copiar. Es decir, todos los que no
alcanzaron a inscribirse no tienen acceso a lo que otros lograron,
simplemente por estar informados primero. Me parece que hay un problema
etico en todo esto: yo, que tengo el DVD y tengo el grabador, tengo que
comportarme como un EGOISTA con un miembro de la comunidad linuxera,
simplemente porque el no alcanzó a inscribirse?. Ahora, puedo entender que
Novell ejerza su derecho a controlar un producto que ellos han
manufacturado, pero ellos deben tener un poco de respeto por que se supone
que detrás de GNU/Linux hay elementos de COMUNIDAD muy importantes, que han
hecho de esto algo más que compartir una serie de instrucciones técnicas.

Y esto que señalo es muy relevante, toda vez que ese mismo producto se
muestra en el programa TVNAUTA y se le dice a la gente cómo instalarlo...
Pero resulta que no se puede copiar... O sea, o alguien acá en Chile está
haciendo algún negocio con esto (que NO creo) o tenemos un problema de
interpretación de ciertas cosas.

Ahora eso de ir contra la ley es una broma.
De cualquier forma, si yo me estoy equivocando en el enfoque, por favor,
aclarenme y estaré muy abierto a rectificar.