Que distro me recomienda...???

Jue Nov 4 09:35:31 CLST 2004

"Baronti" <baronti en chile.com> dijo:
> Yo estoy en condiciones de recomendar Debian.

Bien por ti.

> Nada te garantiza que los proyectos RedHat no se privatizarán.

Son GPL (no los programas desarrollados por RH unicamente, la distribucion
como un todo, y los paquetes que la componen son codigo abierto todos). No
entiendo de donde sacan este FUD absurdo.

Por ser un derivado de RH, entiendo que en el caso de Mandrake es lo
mismo. Y desde que Novell compro SUSE, han liberado bajo GPL las piezas
propietarias de la distribucion y algunas otras cosas que desarrollaron.
Similar situacion en las otras distribuciones.

O puedes irte por uno de los BSD: FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Dragonfly. La
licencia BSD es mas liberal que GPL.

> Debian firmó un Contrato Social suscribiendo un compromiso de mantenerse
> como software libre.

Al final, lo que importa no es un contrato, compromiso, o lo que sea,
importa que haya un modelo sustentable detras, y que a quien ofrezca el
producto le convenga seguir con codigo abierto. Eso es algo que AFAICS se
cumple con todas las distribuciones (si tratan de "cerrarlas", se quedan
sin que distribuir ;-).

Nuevamente, recomendacion standard: Si tienes que preguntar, aquella que
use tu entorno: Requeriras la ayuda de ellos tarde o temprano. Y no hay
diferencias abismantes que hagan preferir una sobre otra, asi que no puedes
"equivocarte".