Diferencias entre SCP y RSYNC

Paulo Seguel pseguel en atentus.com
Mie Nov 3 08:54:36 CLST 2004

Angelo Astorga Perez wrote:
> Estimada lista, ando en busca de un servicio de RESPALDO centralizado de mis
> sucursales, las cuales estan conectadas con VPN de Hardware cada una. He
> probado algunas soluciones discutidas tales como; NFS, SCP y RSYNC... pero
> cada una de ellas me ha generado sus pero, NFS presenta problemas con los
> RPC cuando trabajo en distintas redes y tanto SCP y RSYNC que segun mi impresion
> es lo mismo me pide la password, lo cual si lo programo bajo CRONTAB no tiene
> mucho sentido el respaldo ya que es necesario entrar la password cuando lo
> requiera...
> [...]

Si necesitas hacer respaldos usa un sistema que haya sido diseñado para
eso.

Los respaldos no son solamente copiar archivos, tienes que pensar en
como poder volver a un estado anterior (quiero tener tal archivo como
estaba hace dos semanas...), el manejo de espacio, etiquetamiento, etc.

De hecho, IMVHO lo más crítico es la rapidez con que puedes volver a
recuperar tus datos.

Personalmente te recomiendo bacula ya que te permite automatizar todo el
proceso de manejo de volumenes y respaldos históricos, también permite
hacer respaldos incrementales y diferenciales con respecto a uno
completo, puedes hacer tus respaldos en disco, cinta o lo que sea
(bacula se preocupa de etiquetar todo y/o decirte que etiqueta ponerle a
las cintas), y muchas más  opciones y ventajas que las que te puede dar
un sistema basado en rsync y crontab.

Es un poco más de trabajo que rsync y un crontab, pero no mucho más y
los beneficios son muchísimos.

Saludos,

--
Paulo Seguel