Diferencias entre SCP y RSYNC

Mar Nov 2 18:59:03 CLST 2004

On Tue, Nov 02, 2004 at 11:12:53AM +0000, Angelo Astorga Perez wrote:

> Estimada lista, ando en busca de un servicio de RESPALDO centralizado de mis
> sucursales, las cuales estan conectadas con VPN de Hardware cada una. He
> probado algunas soluciones discutidas tales como; NFS, SCP y RSYNC...

Has pensado en usar un sistema de respaldos para hacer tus respaldos?

Me refiero a que tanto rsync como ssh son sistemas generalizados para
copia de archivos.  No proveen muchas de las funcionalidades que se
buscan en un sistema de respaldos.

Aqui se ha mencionado varias veces Bacula como un sistema de respaldos
"open source" bastante bueno.

"World domination is proceeding according to plan"        (Andrew Morton)