Recuperando /boot en Raid 1 con linux rescue, es posible?

Pablo Silva psilvao en yahoo.com
Mar Nov 2 00:51:11 CLST 2004

Estimados:

        Jugando con VMWare, instale Linux whitebox,
al cual le configure tres particiones con RAID, con el
objetivo de aprender a usarlo.

        Mis configuraciones son las que adjunto en el
archivo.

        El tema es que cuando deseo provocar una falla
de disco, es decir, apago el vmware, hago un respaldo
de mi "disco" moviendolo hacia otro directorio y creo
uno nuevo con todas las particiones, reconstruyo el
raid, lo hago sin ningun problema cuando eligo el
segundo o tercer disco del arreglo.

        Pero si elimino el primer disco donde esta el
MBR, y trato de usar el cd de boot en modo rescate
(linux rescue), no hay caso que detecte donde esta el
kernel.

        Pienso que me esta faltando algun paso, para
experimentar el gozo de ver como se puede recrear el
disco completo.

        Si alguien sabe del procedimiento, se agradece
la explicacion.

Saludos,
Pablo