Permisos [Was: Re: (sin asunto)]

::jose:: jose.hidalgo en alumnos.utfsm.cl
Lun Mayo 31 20:24:19 CLT 2004

Perdón por no colocar asunto, se me olvido....
Esto queria hacerlo, ya que tengo una partición en la cual copio archivos como
usuario root y como un usuario normal, pero al crearlos como root, tengo que
luego cambiar los permisos para que esten accesibles para otros usuarios.

Mensaje citado por Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl>:

> "::jose::" <jose.hidalgo en alumnos.utfsm.cl> dijo:
>
> Para algunos sistemas de archivo, que no tienen duen~o/grupo de por si
> (VFAT, MSDOS, ISO-9660) puedes hacerlo; en general no.
>
> Averigua lo que hace SGID y/o STICKY en directorios. Investiga los
> permisos, etc. Algunos sistemas de archivo tienen permisos adicionales,
> revisa por ACL, y attr(1).
>
> Ahora, si explicaras cual es la razon para tan bizarro requerimiento... y
> ademas pusieras algun titulo cuerdo...
> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> [...]

   .-.              José F. Hidalgo C.
   /v\           Fono : 56 0 98775114
  // \\    Estudiante Ing. Civil Electrónica
 /(   )\    U. Técnica Federico santa María
  ^^-^^            Valparaíso, Chile