problema con Shh / Sshd

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Lun Mayo 31 20:04:39 CLT 2004

David Aravena A. wrote:
> Hola lista,
>
> Al conectar via ssh a una máquina "X" de la red me aparece el
> siguiente mensaje:
>
> WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED!

[...]

> Pero al intentar una conexion desde la máquina X hacia la mía no hay
> problema, ya verifique los servicios sshd y están corriendo bien, tb
> verifique las llaves pero aun así no funca ¿alguien ha tenido problema
> similar?

Eso quiere  decir que alguna  vez te conectaste  desde tu maquina  a "X"
(que mal  nombre, se confunde con  algun sistema grafico ;-),  y ssh (de
_tu_ maquina) guardo  la llave de ese host  en ~/.ssh/known_hosts (busca
donde aparezca  el nombre o la  IP de esta maquina).   Tiempo despues se
modificaron las llaves de ese host (maliciosamente o no), y ahora el ssh
de tu maquina dice que la nueva host key no corresponde con la que tiene
guardada.

Si "X" esta bajo tu administracion, verifica que no haya sido victima de
una intrusion (chkrootkit, logs, livecd, paranoia extrema, etc.), o bien
acuerdate de cuando fue la ultima vez que instalaste ssh / generaste las
llaves del host.  Si fue entre un logueo previo y  este, entonces es mas
probable que haya sido eso.   Vas a ~/.ssh/known_hosts y borras la linea
correspondiente, te conectas nuevamente y ssh guardara la nueva host key
en ese archivo.

Hacia  el otro  lado no  tiene por  que  cambiar, si  es que  no se  han
re-generado las llaves.

> PD: tengo en mi poder los respectivo howto y man del servicio y creo
> estar siguiendo todo al pie de la letra.

Todo para que no te dijeran RTFM?

RTFM! :-D

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

if (2.0 == 1.999999963) printf('Pentium inside!\n');