Mysql no levanta

Rodrigo Henriquez rodrigo en corporacionlinux.cl
Lun Mayo 31 19:01:25 CLT 2004

El lun, 31-05-2004 a las 18:40, Marco Damian Salgado Arellano escribió:
> Hola, queria ver si alguien me ayuda, tengo el siguiente problema, instalo un
> mysql en un debian sarge sin problemas, pero cuando se levanta me da el sig
> error:
> kunstman:/etc/init.d# ./mysql start
> Starting MySQL database server: mysqld...failed.
>         Please take a look at /var/log/mysql/mysql.err
> (Notese el nombre del pc ;)

Te falta una n :-)

> y mysql.err tiene:
> 040601 00:34:31  Error at /etc/init.d/mysql\n/usr/bin/mysqladmin: connect to
> server at 'localhost' failed
> error: 'Can't connect to local MySQL server through socket
> '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)'
> Check that mysqld is running and that the socket:
> '/var/run/mysqld/mysqld.sock' exists!

Ejecuta el script /etc/init.d/mysql con las opciones -xe

# sh -xe /etc/init.d/mysql

Ve si se cae en alguna parte especifica.

Lo otro es que posiblemente MySQL no bajo correctamente.
Baja MySQL y elimina /var/run/mysqld.pid (o lo que sea).

Luego vuelve a subir MySQL.

> y no se que mas hacer, en /etc/mysql/my.cnf tengo uno q viene por defecto
> en /usr/share/doc/mysql-server/my-small.cnf. So nomas, porfa ayuda....
>
> P.D.: Para los q me digan que el problema es mysql ahorrense el comentario. :D

Por que no cambias de Motor de Bases de Datos? :-p

--
Rodrigo Henriquez M		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.		(+56 2) 2442988 - (+56 2) 2444250