Problema pppd

Rodrigo Henriquez rodrigo en corporacionlinux.cl
Lun Mayo 31 17:29:59 CLT 2004

El vie, 28-05-2004 a las 09:32, Gabriel Gutierrez escribió:
> Hola ..
> Tengo el siguiente problema tengo un enlace punto a punto con pppd, por
> medio de internet y enlaces dedicado, es un tipo de vpn con ssh y pppd.
>
> el problema que tengo es que cuando en el cliente vpn corta la
> coneccion, en el servidor vpn no elimina la coneccion ppp0 o ppp la que
> sea.
>
> por lo tanto al conectar nuevamente el cliente en el servidor se crea
> una segunda coneccion ppp (ej: ppp1)y ahi es donde comienza mi problema.
>
> se debe crear una ruta estatica en el servidor vpn para que diriga los
> [...]

Para habilitar multiples conexiones PPTP, necesitas habilitar
Call ID en tu Firewall.

Echale una leida a "Linux VPN Masquerade HOWTO" en la seccion 5.9
"If your second PPTP session kills your first session":

http://www.tldp.org/HOWTO/VPN-Masquerade-HOWTO-5.html#ss5.9

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.		(+56 2) 2442988 - (+56 2) 2444250