correr un script en un linux remoto, que debo leer?

Lun Mayo 31 13:38:46 CLT 2004

=?ISO-8859-1?Q?=22Iv=E1n_Lizana_S=2E=22?= <ils en atlasparts.cl> dijo:

> necesito sacar unos informes del linux (la consulta no siempre es la
> misma), la salida es en formato texto con cierto formato (cvs), esto lo
> tengo que hacer desde un linux remoto con ip variable, mi "brillante
> idea" (no se rian!)es mandar un script que genere el informe, modifique
> el firewall (iptables) y de paso via samba o ftp  a la ip que le mando
> saco el archivo y restablesco el firewall, ese "restablesco el firewall"
> parece que lo tendre que hacer con un segundo script. Los script igual
> son largos y me es mas facil generarlos en forma local

Yo rutinariamente me conecto desde IPs variables a mi maquina aca, hasta me
doy el lujo de hacer tareas administrativas. Incluso he corrido xemacs(1)
graficamente desde casa... Usa ssh(1), configura el servidor en forma
adecuada, y deja pasar conexiones SSH entrantes.

> en realidad es como alternativa como para lo de arriba, pensaba mandarle
> los parametros via mail (en el cuerpo o en subject) pero a veces los
> mail se demoran en llegar

Ahhh! Eso dolio!!

[Si te interesa la seguridad de tus tarros lo suficiente para tener
 cortafuegos, no le permites al perejil mas imberbe falsificar correo que
 haga esas cosas!]

> El punto critico es que tengo que llegar a un script dinamico ( tal vez
> con perl ) para que lo llene un USUARIO (por eso no me sirve via ssh),

Pones al USUARIO a correr el mentado script via SSH, p.ej. desde putty en
Win32... no veo la diferencia. Y que es un "script dinamico"?

> conteste preguntas y al final obtenga una respuesta (el informe cvs), lo
> otro que me recomendaron es que monte un apache y lo haga via web,
> parece lo mas cuerdo.

Es un repositorio CVS? Que tal migrar a subversion? O correr CVS sobre SSH?

Ten cuidado con lo que hagas, HTTP{,S} permite acceso a _cualquiera_! Y la
lista de "cosas entretenidas porque el programador no lo hizo bien" en PHP
o CGIs es interminable...

[Otro ejemplo de consulta de "Como hago...?" cuando debiera haber sido "Mi
 situacion es esta. Necesito lograr... Cual es el mejor mecanismo para...?"]