Administrar colas de impresión

José Miguel Vidal Lavín jmvidal en sertotal.cl
Jue Mayo 27 19:58:02 CLT 2004

Señores

    Tengo que realizar lo siguiente, en una empresa convarios terminales
linux imprimen distintos tipos de formularios (tamaños, autocopiativos,
etc) y el servidor de impresión debe tener la inteligencia de saber el
fórmulario que está seleccionado en la impresora y solo imprimir los que
tienen el mismo formato y los demás formularios dejarlos en espera hasta
que se seleccione en la impresora el formulario necesario y asi seguir
filtrando hasta terminar con todos los trabajos en espera.

    Estas impresoras trabajan con print server modelo axis 9600, algunas
estan por puerto serial y otras por puerto paralelo y deben ser
configuradas en redhat 9.0

he estado buscando información en google y no he podido encontrar nada
que me resuelva el problema, no se si con CUPS podré hacerlo.

muchas gracias por sus posibles ayudas.
saludos