Transofrmarme en Mirror de DEBIAN

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Mayo 30 00:19:07 CLT 2004

On Sat, May 29, 2004 at 03:02:22PM -0400, Gustavo Chain wrote:
> Holas, ultimamente han venido algunos amigos a instalar debian aqui. El
> tema es q me gustaria poder hacer un mirror para dejarlos con los
> paquetes actualizados al tiro.
> Yo hize lo sgte:
> dpkg-scanpakages . . > Packages
> Luego linkee eso al /var/www/Debian
> cuando hago un apt-get update desde otra maquina todo anda bien.
> El problema es al momento de bajar los paquetes arroja un ERROR 404.
> (Not found).
> Cual es el m?todo correcto o mas optimo para hacerlo?

Si te refieres a dejar un monton de archivos .deb apt-ables, es algo asi:

# cd /var/www/Debian
# dpkg-scanpackages . /dev/null | gzip -c > Packages.gz
# cat > Release
Archive: Foo
Component: foo
Origin: Juan Perez
Label: Juan Perez's local Copy of .deb
Architecture: i386
^D
# cat >> /etc/apt/sources.list
deb file:/var/www/Debian ./

En todo caso, yo creo que tu solucion es mucho mas simple: usa/instala un
proxy-cache como squid. No solo te ahorraras el mantener el mirror a mano y
mal mas encima (que de paso es enorme); si no que es la solucion canonica
para "acelerar" este tipo de accesos.

--
Aldrin

"Dinner not ready: (A)bort (R)etry (P)izza ?"