Cambiar IP remota

Sab Mayo 29 19:01:22 CLT 2004

Diego Aguirre <daguirre en cesmec.cl> dijo:
> Necesito poder cambiar la direccion IP de una maquina remota, pero
> obviamente, al cambiarla pierdo la conexion.

Supongo que habra algun(os) archivo(s) que contengan la configuracion de
red, y un metodo "standard" de reiniciar la red. De ser asi, edita los
archivos del caso (con _extremo_ cuidado!), y via at(1) programa
(re)iniciar el servicio de red en un par de minutos mas, y te desconectas.

Lo otro es configurar una interfaz virtual con la nueva IP...

> Al intentar ssh hacia la nueva IP, no me puedo conectar..

Probablemente la configuracion quedo a medias (faltaban las rutas, ...).

Porque estas tratando de hacer esto? Incluso rutinariamente (al menos lo
suficiente para que esta experiencia no sea todo?!