Evolution 1.4 + spamassassin

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Sab Mayo 29 21:36:51 CLT 2004

On Sat, 2004-05-29 at 19:44, Alvaro Herrera wrote:

> Mi opinion personal en el asunto es que poner un antivirus completo a
> revisar el correo usa mas recursos de los que se le debe asignar al
> problema; tanto recursos de CPU/disco/etc para revisar el correo, como
> el "wetware" de la persona que tiene que instalar y preocuparse de
> mantener y que todo funcione correctamente.

Si comparas esos recursos con los requeridos por la alternativa(*) veras
que es mucho mas barato gastar CPU/disco/otros que gastar el tiempo del
encargado en resolver una vez que un usuario tiene infectado su PC.

(*) La alternativa es no prevenir (aka no revisar correo) => usuario se
infecta => Hay que revisar el PC y posiblemente reinstalar. Eso se puede
multiplicar segun la cantidad de usuarios que existan y las
caracteristicas de la infeccion.

Si, ya se: "Si usaran mozilla no pasaria ...", "si los usuarios tuvieran
un antivirus actualizado no pasaria ... ", "si nadie usara windows no
pasaria ...". Hay caminos que por muy adecuados no se pueden tomar y
solo queda lamentarlo por los que no tienen(tenemos) esas posibilidades.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>