[debian] violacion de segmento

Cristian Farias cfarias en act.cl
Vie Mayo 28 10:39:51 CLT 2004

El vie, 28-05-2004 a las 08:11, Richard Espinoza escribió:
> Buenas,

Holas

> ayer he aplicado el acostumbrado
>
> # apt-get update
> # apt-get upgrade
>
> pero antes de acualizar todo, se murio el pc.
> al volver, aplique

A que te refieres con que se te murió el PC????

Esto podría influir

> # dpkg --configure -a
>
> y me aparecio un resultado como
>
> # Configurando gnome2-user-guide (2.6.0-1) ...
> # /var/lib/dpkg/info/gnome2-user-guide.postinst: line 6:  8766 Violación
> # de segmento   scrollkeeper-update -q
> # dpkg: error al procesar gnome2-user-guide (--configure):
> # el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de
> # error 139
>
> en varios paquetes...
>
> al buscar por google, encontre que esto era 'seguramente' porque se
> murio alguna libreria... pero no encontre mucha mas info.

> [...]

Ese error era exactamente el mismo que me apareció en un server (no con
el mismo paquete), después de hacer unas pruebas y encontrar que
cualquier comando dpkg o apt fallaba tube que reinstalar por que no hubo
caso de hacer otra cosa, después paso lo mismo, tube que empezar a
adivinar lo que había pasado y me encontré con la sorpresa de que
después de un corte de luz la maquina empezó a fallar.

El asunto fue, después de 2 días de trabajo,  que se echo a perder una
memoria y esto producía la falla.

Puede que no tenga nada que ver pero te recomiendo que revises.

Saludos.