Evolution 1.4 + spamassassin

Richard Espinoza raefcl en yahoo.es
Vie Mayo 28 04:16:48 CLT 2004

Holas,

ya aburrido de los molestos spam, me hice a la tarea de buscar en google
un buen metodo de filtrado, a lo que encontre que con spamassassin y
bogofilters se lograban buenos resultados... pero es relativamente
engorroso poner al dia bogofilter, cuando tienes varios usuarios y no
existen buenas recetas circulando por internet. Todas hablan de
'entrenamiento' y falsos positivos y falsos negativos... algo un poco
dificil de explicarle a mi familia (windozera).

Las recetas que hay para spamassassin son faciles de poner en practica,
pero he encontrado al menos un detalle que me ha desconcertado... segun
una de las recetas debia hacer:

a. crear carpeta spam para almacenar la basura;

b. crear filtro anti-spam con las siguientes caratcteristicas:

b.1  en la parte del filtro debe ir la linea de shell
'/usr/bin/spamassassin -ceP' que debe devolver cero;

b.2  en la parte de clasificacion deben ir tres lineas, la primera debe
clasificar los mensajes como leidos, a continuacion los debe mover a la
carpeta 'spam' y por ultimo se debe 'detener el proceso' para que los
otros filtros no vuelvan a clasificar lo que ya ha sido clasificado;

c. dejar este filtro al final, para evitar los falsos positivos, o sea
clasificar un correo bueno como si fuera spam...

El problema que me he topado hasta ahora es que spamassassin esta
clasificando _todo_ el correo que _no_ ha sido previamente ya filtrado,
como spam, esto afecta inclusive a mensajes que son validos, pero que no
he creado ningun filtro para ellos. Hay algo que se pueda hacer para
corregir esto?

Ademas, debo estar periodicamente limpiando a mano la carpeta 'spam',
algo que se vuelve algo molesto. Existe alguna forma de automatizar esta
funcion?

Por ultimo, que se ha hecho en evolution1.5 para corregir/mejorar la
situasion de filtrado de spam? Pues debo reconocer, que me gusta mas el
estilo de evolution1.4 con presentacion de noticias, tiempo y resumen de
citas y eso... en cambio evolution1.5 se ve mas sobrio.

Salud!

PD: Alguna vez estuve usando mozilla-mail, pero el mayor problema que
tenia fue que siempre debia hacer demasiado trabajo a la hora de volver
a re-crear las carpetas y cuentas de mail, cuando -por cualquier motivo-
debia re-instalarlo... ademas el filtrado de mensajes fallaba muy
amenudo.