LTSP

Mauro Morales M. mmm en tierramedia.org
Jue Mayo 27 15:22:04 CLT 2004

On Thu, 2004-05-27 at 13:44, Antonio Chay Hidalgo wrote:
> [...]
>
>   Creo que no entendi entonces, segun lei, necesita un cliente linux
> para conectar a citrix. O es otra la cuestion?

Es LTSP! :-)

>   Esto es lo que hago a diario:
>   http://www.chay.cl/pics/citrix.jpeg

Te conectas a Terminal Service! :-). Prueba bajando el servicio de TS y
ve si te funciona el Citrix! :-).

>   Tambien se que a los clientes windoze les instalan "ICA", y querian
> hacerlo con el mio (pero la version de win, junto con instalarme
> windoze!!). Asi es que busque alternativa y probe con rdesktop. Como me
> funciono, nunca mas me he preocupado.

Citrix disponibiliza aplicaciones para que sean usados via WEB (word,
excel, apps. de 32 bits). Para poder instalar Citrix necesitas de TS
como 'base', sino no funka :-).
El cliente ICA es una aplicacion que permite que te conectes a Citrix
via WEB o a traves de PN (Program Neighborhood).

>   Una de mis labores es probar las aplicaciones que instalan, para que
> luego los usuarios las usen desde su propia conexion. Yo pruebo asi (me
> conecto con rdesktop), luego el usuario usa ICA, desde su windoze y ha
> sido 0 royo.

Hasta que aparezca el royo! :-). Lo que puedes hacer es instalar el
cliente ICA para linux (si, tambien he trabajado con Citrix), y probar,
hay uno. Ehm! Nop, no recuerdo las configs, sorry.

>   Que me "pierdo" (o me falta) por no usar "ICA"?

Si eres testing, te pierdes lo que realmente pasa usando ICA ;-)
No deberias 'urgirte' si no tienes clientes linux que necesariamente
deban usar alguna aplicacion Win.

>   Deberian tener la version para linux los admin del Citrix? (viene
> dentro del paquete que compran?)

No, si administras Citrix, basta con que te conectes a los TS y
administres el servicio :-). No se si vienen con los paquetes que se
compran.

--
Mauro Morales M.	mailto:mmm en tierramedia.org
Linux User #160358