Entel Will

Joel A. Iturra iturrajoel en optonline.net
Jue Mayo 27 10:24:38 CLT 2004

On Thursday 27 May 2004 09:56, Horst von Brand wrote:
> "Joel A. Iturra" <iturrajoel en optonline.net> dijo:
>
> [...]
>
> Claro que si. Es el modem quien limita el ancho de banda que tienes
> disponible.

pero eso (al menos para mi), no tiene mucho sentido.
Al menos en adsl (tengo entendido) la limitacion esta dada desde la central,
por eso es que uno podria tener un modem propio.

de hecho en mi casa el modem (del cual tenia la clave) siempre decia que su
velocidad de upload era algo asi como 600 (me imagino que kbps), sin embargo
la conexion ha estado a 256, 512 y 1024 en diferentes periodos de tiempo.

Pienso (y puede que este equivocado), que la seguridad de un modem es muy
facil de romper como para que una empresa se permita que sea ese aparato el
que regule el maximo ancho de banda. Yo me continuo inclinando en que Entel
debe configurar la velocidad en su central.

Volviendo al ejemplo del adsl, cuando me cambie de casa, la cuenta y todo
estaba configurado para 512, pero solo daba 256, despues de reclamar y
conseguir con un amigo que viera el problema, resulta que en la central (no
recuerdo el nombre preciso ahora) no tenian bien configurada la cuestion y
por eso no tenia la velocidad contratada.

quizas en will sea diferente, pero me resisto a pensar que sea tan facil como
conseguir la clave del modem para darse mas velocidad.

--
Joel A. Iturra <iturrajoel en optonline.net>
+1 718 823 3904, Bronx - New York