UPS - APC Back-UPS 650

Felipe Cristián Barriga Richards lista en felipebarriga.cl
Jue Mayo 27 02:50:47 CLT 2004

Hola, dificil que el pc se prenda solo gracias a un programa, pero puedes
ponerle en la bios (algunas lo soportan) que cuando se corte el suministro
electrico, y esta se reestablesca, el pc se prenda automagicamente.
Ahora depende de tu ups, has la prueba, desconectala de la corriente y
espera que se descarge totalmente, despues enchufala y ve si se prende
automaticamente y reestablece el suministro hacia el pc, o si tienes que
presionar algun boton para encenderla. Si tuvieras que presionar algun
boton, la unica opcion seria conectarle algun circuito medio artesanal.
  Ahora para que se apague, necesitas de algun modo (programa, driver) que
se comunique con el pc, y pueda monitorear la ups (necesariamente la ups
tiene que tener coneccion al computador de datos (usb, serial o señales
de humo)). Una vez que logres comunicarlo no deberia costar mucho, el
mismo programa deberia apagar el pc solo o buscar algun programa que
monitoree el porcentaje de bateria que le quede o que despues de X
minutos que se corto el suministro electrico, que apague el pc.
   Con mi ups no tuve tanta suerte y no tiene drivers para linux y/o
freebsd, estuve pensando hacerme un driver o un programa (lo cual no
era tan dificil), pero no he tenido ni tiempo ni ganas.
Si te interesa hacerte un driver, baja algun programa que espie el puerto
serial y vas grabando la informacion de como se comporta (el
driver/programa original bajo Bindows), por lo general envian informacion
plana, cosa que es facil analizar.

Linux es para aquellos que odian Windows, *BSD es para los que aman Unix.
Felipe Cristian Barriga Richards
Santiago, Chile