LTSP

Rodrigo Henriquez rodrigo en corporacionlinux.cl
Jue Mayo 27 01:07:19 CLT 2004

El mié, 26-05-2004 a las 17:01, Mauricio Villagrán escribió:
> Hola lista tengo una pequeña consulta,, acabo de instalar ltsp en un equipo
> con fedora core 2,, y obviamente no me funcionó,,

Que problemas tuviste?

Has probado la nueva version de LTSP 4?
Viene con un script llamado ltspconfig en donde puedes
configurar todo tu servidor.

BTW, tambien puedes usar K12LTSP (http://www.k12ltsp.org/)
que es Fedora con LTSP listo para usar.

Lo instalas y enciendes los tarros ;-)

> lo que quiero saber es si
> con un servidor ltsp, me puedo conectar desde un windows con el cliente
> terminal de microsoft, en la pagina de ltsp.org no dice nada al respecto,
> solo habla de clientes linux..

No. No se puede debido a que utilizan diferentes protocolos.

Para conectar clientes windows a un entorno Linux podrias usar
XDMCP a traves de algun servidor X para Windows (lo cual me
parece una burrada).

BTW, en la seccion contrib de la pagina de LTSP hay informacion
acerca de hacer andar terminales conectados a un Windows Terminal
Server a traves de un servidor LTS mediante el uso del protocolo
RDP y el cliente rdesktop para Linux.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M			Corporacion Linux S.A.
Jefe de Ingenieria y Desarrollo		(02) 2442988 - (02) 2444250